Viajes, Viajes en general

Desde Roma al Sudeste Asiático. Del capuccino a los palillos!!!

27/03/2010

Nos hemos levantado a las 5 de la mañanita para coger el vuelo que nos lleva a Roma, nuestro proximo destino!!
El vuelo ha durado 1 hora 50 minutitos de naa (de naa porque aunque el vuelo es realmente corto he estado sobando).
Al llegar a Fumiccino, hemos ido a por el tren y zas!! la primera leche: 12 euros por un billetito de tren-lata,
pues ale todos para arriba. Tras 35 minutos de tren, llegamos a termini (la estacion central de Roma), y ahora viene lo mejor:
El hotel esta a 4 manzanas de la estacion, eso si, cuesta arriba y en vez de manzanas son sandias.
Bueno, pues llegamos al hotel y la verdad es que esta bien, pequeñito, pero bien. Así que, dejamos las cositas y nos
fuimos a ver el Coliseo (andando, y es que no escarmentamos…). De camino, hemos estado viendo Santa Maria la Mayor y
tachan tachan!! la primera pizza al canto!!!! ñam ñam!! pizza de patata, brocoli y chorizo picantito!!. Por fin apareció el
Coliseo, la verdad es que es muy chulo. Mi chica se fue a sacar las entradas y mientras mi hermana y yo nos fuimos a hacer las fotitos de rigor al coliseo
y al arco de Constantino.

Visto el coliseo por dentro y por fuera, nos hemos tomado un capuccino frente al coliseo (segunda leche…) y de allí nos hemos ido a ver la columna
de Trajano, el monumento al soldado desconocido (la tarta),la Fontana de Trevi y la plaza de España.
La verdad que una pequeña palicilla para ser el primer dia si ademas tenemos en cuenta que todo ha sido a patita.

coliseo

columna-trajano

fontana-trevi

 

28/03/2010

Hoy nos hemos levantado a las 7’00 (me acabo de enterar) y a las 9’00 estabamos ya en el foro romano. Esta vez, viendo como se las gastan las
distancias, hemos comprado un  bono-dia de metrobus. Despues de ver todo el foro (una pasada) nos hemos cogido el 118 para ver las
catacumbas de San Calixto (otra pasada), nos han encantado a todos. Vuelta de las catacumbas hemos visto las termas de Caracalla desde
fuera, hemos paseado por el circo de Massimo y nos hemos dirigido a la piedra de la verdad.

foro-casa-vestales

Hola soy yo tu hermana, tenias razon las catacumbas son impresionantes, es una pena que te enseñen tan poco recorrido, dan ganas de colarse por
por las verjas de tramos cerrados.¡Ah y los helados, estupendos,de todos los sabores y colores.
Hola Palo, ahora comprendo mas a tu marido, todos los tesoros arquitectonicos o no, los ha sustraido el Vaticano, eso si, por el bien del
pueblo.
Despues de este inciso clerico-culinario, prosegimos con la ruta del dia: de la piedra anteriormente mencionada nos hemos ido a tomar algo al
trastevere pasando por la islita que hay tan mona. De alli a la plaza Navona y rumbo a San Pietro in Vincoli, que dicho asi no parece naa, pero
si digo que dentro estan las cadenas con las que encadenaron a San Pedro y el Moises de Miguel Angel, pues ya suena a otra cosa, eeh??.

Bueno pues ese ha sido nuestra tourne de hoy, vuelta al hotel, cenita con pasta y pizza y a roncar que nos vamos ahora, que mañana tenemos
el Vaticano.

Besitos a todos y guau guau arf arf, para alcha y toht.

30-3, 31-03 y 1-04-2010

Holaaaa!!!!

Bueno, continuamos con Roma allí donde lo dejamos. Madre mía, si parece una eternidad lo que ha pasado y solo son un par de días si llega… lo que hace no dormir y los cambios de horarios.

Bueno, pues el día 30 volvimos al Vaticano para visitar ….la Basílica… Nos.. levantamos prontito, como estos días, sobre las 7, tras ducharnos y desayunar nos pillamos el autobús 40 que nos deja al ladito de ….la Plaza.. San.. Pedro. Y como no, como tenemos ese imán que atrae, se nos plantan tres gitanas rumanas, con media teta fuera y niño incluido mamando en el trayecto, pegaditas, pegaditas. Y como nosotros somos de donde somos, agarramos los bolsos con los dientes y no hubo manera, aunque nos pareció que palpar se palpó.

Una vez en ….la Plaza.. San.. Pedro y siendo las 9:45, nos plantamos en la cola de medio kilómetro de la entrada, y demos gracias que madrugamos, porque al salir era de 3 kilómetros.

..La Basílica.. muy bonita y muy grande, nos paseamos por la parte inferior, donde descansan en paz los jefes de ..la Iglesia.. y rezamos una oración por su alma, no vaya a ser que alguno se nos caiga al infierno y no es plan…

Viendo la basílica nos llaman para lo del teléfono de mi sobri, menudo cachondeito… la señora de la agencia nos dice que el señor conductor no puede pasar por la oficina y que si queremos recuperar el teléfono que estemos a las 15h en la plaza San Pedro y que si  o estábamos que ya no podíamos recogerlo, puesto que el buen señor se largaba de Roma. Dios míooooo, pero si son las 11 de la mañana!!! Y que hacemos ahora hasta las 15h en la plaza San Pedro… pues nos fuimos al Castillo de S´Angelo.

san-pedro-del-vaticano

El Castillo según la mayoría de los aquí presentes es grande, bueno no tan grande y tiene ángeles, varios y paso de seguir escribiendo las críticas de los dos hermanos porque a mi me gusta muchooo y creo que tiene unas vistas estupendas de Roma.

l_deadee3a8fbb4e9a937074f8f2a898f3

De ahí, como aún nos sobraba tiempo decidimos ir al Trastévere, comer y  visitar ..la Iglesia.. de Santa María del Trastévere. Ésta última le encantó a su hermana, en dos palabras “im-presionante”. Muy bonita, cierto es, unos mosaicos fantásticos en la cúpula. Y una fachada también muy bonita.

santa-maria-del-trastevere

Y volvemos a coger el autobús a ….la Plaza.. San.. Pedro para recoger el teléfono de mi sobri. Llegamos a las 15h, y como aquello no es precisamente pequeño y nadie nos llama, volvemos a llamar a la agencia para localizar al señor conductor. Nos dicen que está en el aeropuerto y que como poco tarda una horita en llegar y encima se pone a llover. Pues nada, decidimos ir al hotel, mas que nada por no mojarnos.

Estando en el hotel y siendo las 16h aprox. Nos llama la señora de la agencia, para decirnos que el señor conductor está ya en una calle cerca de san pedro, que va a estar 40 minutos y que si queremos recuperar el teléfono que vayamos ya. Así que, engancha el autobús 40 y de nuevo a San Pedro.

Allí se dirige donde le han dicho, se recorre la calle que nos han dicho y que va desde el río a ..la Plaza.., en paralelo a ..la Avda.. conciliaciones y allí no hay nadie, y cuando pasa por la calle de al lado, ve el autobús, y cuando se aproxima este empieza a andar y tiene que echar a correr por calles paralelas para intentar pescarlo. Y por fin tenemos el telefono. Todos opinamos que se lo queria quedar, puesto que estaba puesto ya en italiano.

Finalizada la odisea del teléfono y con el chico de vuelta, nos vamos a San Juan de Letrán, que describimos como asombrosa. Tiene un artesonado muy trabajado y singular. En la nave central están los doce apóstoles esculpidos en tamaño enorme y vuelta al hotel a hacer las maletas.

A la mañana siguiente nos hemos levantado, hemos cogido un taxi al aeropuerto y el vuelo que nos llevaría a Kuala Lumpur, previa parada en Kuwait.

Ya en el vuelo lo hemos flipado con la mujer que iba sentada delante que iba tapada completamente, y cuando digo todo es todo, cara, ojos, manos, todo en negro. Una cosa es saber que existe y otra cosa es verlo. Impresiona.

Era solo un aperitivo de nuestra breve estancia en Kuwait. Más de los mismo, y para colmo cuando preguntamos nosotras nos ignoran y solo le hablan a el, dándonos la espalda… y es que por mucho que sepas que existe no puedes no sólo aceptarlo sino tampoco comprenderlo.

Hemos volado con un avión lleno de indonesitas, que viajaban vigiladas por tres tíos imberbes, aún nos preguntamos muchas cosas….

Llegamos a Kuala Lumpur y la primera en la frente. Cuando vamos a sacar el vuelo a Siem Riep nos dicen que no podemos sacar solo el vuelo de ida, que tenemos que hacerlo de ida y vuelta… primer problema… pero si nosotros no queremos volver a Kuala Lumpur. Tras dos horas intentando hacer una conexión para conseguir un vuelo de salida de Cambodia y cuando más o menos lo tenemos decidido, resulta que cuando volvemos para comprar los vuelos, el señor se ha equivocado y no hace falta en nuestro caso tener el billete de ida y vuelta, sino que puedes ir solo con uno de ida.

Compramos billete para el día siguiente a las 5 am y nos comemos una hamburguesa. Intentamos buscar un hotel cerca del aeropuerto para una ducha y echarnos un par de horas, no da para más, pero nos pegan unas clavadas de casi 200 euros, y luego se convierte en un bazar, de cambios de precios, equívocos y un largo etc. Que casi se vuelve junto con el cansancio en contra y acabamos entre nosotros como en Puerto Urraco, pero hemos conseguido controlar la situación. Así que nos hemos ido a tomar por culo a la otra terminal a coger el vuelo, hemos estado como tres horas en el starbucks café del aeropuerto, que tengo el culo como los monos, nos acaban de echar del café, pero con dos cojones estamos sentados en el pasillo del aeropuerto, escribiendo este blog e intentando robar la señal wifi de algún sitio para colgar este blog a la 1:20 de la madrugada y con 4 horas por delante de espera. Olemos a gallufi y a pies, ..nosotras no hacemos más que mear y mear y pa´mi que las bragas se nos pegan ya… pero después de todo nos queda humor, nos estamos riendo un ratillo contándolo y tenemos más moral que el alcollano.

Ea, pues si llegamos al final y no nos dormimos en cualquier esquina, en unas horitas os escribimos desde Siem Riep en Camboya.

Besitos a todos y darnos algo de tiempo para colgar las fotos.

 

02-04-10

Hola!!! Seguimos vivos!!!

Bueno, al final cogimos el vuelo de las 7 de la mañana, embarcando a las 5, y sin dormir en toda la noche, eso sí, hemos caido los tres las dos horas de vuelo. Por cierto, hemos desayunado en un dunkindonuts y a su hermana y a mí nos ha encantado el donuts relleno de manzana verde, que su hermana define como con sabor a jarabe de actiol (que yo no se que demonios es y aquí andan discutiendo los dos si esta o no bueno, y yo me pregunto… que les ha dado mi suegra a estos chicos de pequeños) y nos ha estado repitiendo todo el día

Una vez en Camboya, menos mal que desde el aeropuerto de Malasia pillamos una noche de hotel y han venido a buscarnos porque sino nos da un jamacuco de los grandes.

El hotel no esta mal para los 17 euros que nos cuesta, está mas bien limpio, tiene piscina y un personal muy amable y algo cotilla. Cuando hemos pillado la habitación, lo primero ha sido ducharnos que falta nos hacía y lo siguiente ha sido dormir, pensábamos en un par de horas y al final se han ido a 4 horillas.

Hemos alquilado un tuctuc motorizado toda la tarde, con un nativo un poco soso ya que el pobre no hablaba ni palote. Nos ha llevado a un mercadillo, típico de la  zona, para su hermana es cutre, maloliente, salvaje y no vuelve a la parte de alimentación. Nosotros que ya hemos trillado algún mercado más opinamos que está bastante bien para lo que hemos visto en otras zonas de Asia y el olor bastante llevadero y pocas moscas, igual no es temporada.

Del mercadillo nos hemos ido a sacar la entrada de Angkor por tres días y a ver el atardecer en un templo. A la que escribe, el templo le ha gustado mucho y el amanecer también, a mi hermana le ha parecido cutre y pequeño y a su hermano un pequeño avance de lo que nos queda por descubrir.

atardecer-en-siem-riep

Luego nuestro conductor nos ha llevado a cenar a donde le ha salido de los mismos, pues le pedíamos un sitio tradicional y nos ha llevado a un buffet de güiris con espectáculo de baile incluido. Aún así no ha sido nada caro y encima le estamos agradecidos por haber podido cenar de todo y comer y desayunar todo lo que no habíamos podido en 24 horas.

Ahora estamos en el hotel y resulta que al final nos dejan la wifi gratis porque no rula en la habitación y tenemos que salir con la silla al pasillo para conectarnos.

Besos a todos y a los niños.

 

3/4/10

Bueno pues por fin hemos conseguido ver los templos de Angkor. Hay que decir que aun estamos con la boca abierta, ya que es una maravilla!!.

Hemos visto los templos principales (el recorrido que aquí llaman small race) y lo mas anecdótico ha sido el pasillo de la leche (textualmente se llama así) aunque nunca mejor dicho, ya que su hermana se ha dado una leche de la manera mas rara, pero sin percances.

No os podéis imaginar lo alucinante que es el templo Angkor Wat, todas y digo todas las piedras que lo componen están talladas: unas con dibujitos mas grandes y otras con textos o detalles mas pequeños. Ha sido una gozada, además hemos estado paseando con los monos que hay alrededor, una monada.

Después nuestro tuctuc-ero nos ha llevado a Angkor Thom, un recinto en el cual destaca sobre los demás un templo (ponía en la descripción que era la biblioteca) cuyas torres están formadas por 4 caras, bien, cada cara tiene un rostro de unos 4 metros (espero que no sea un lio) con sus ojitos, nariz y boca: es alucinante la cantidad de rostros que hay en el. De allí nos ha llevado a la puerta de Tom Raider, que resulta ser una puerta que aparece en la película ya que al parecer aquí se grabaron bastantes escenas.

Después de ver mas y mas templos hemos llegado a otro que nos ha gustado un montón (y no me voy a levantar para buscar el nombre) el cual está comido por la selva, de hecho los árboles han crecido dentro y sobre el templo, haceros una idea de que cada árbol puede medir 15 metros e incluso algunos tienen que ser sujetados por andamios ya que de su propio peso están cayéndose y a su vez tirando la pared del templo. Una pasada.

Después de estar todo el día andando entre templos, árboles y con una temperatura que debe de andar por los 40 grados y una humedad del 70%, nos hemos ido a cenar y al hotel a darnos una duchita. Antes de irnos hemos tenido que negociar con el tuctuc-ero lo que íbamos a ver mañana, pero el chaval ha negociado fuerte y finalmente le hemos dado los 15 días de preaviso, los papeles del paro y la carta de baja, vamos que hemos decido prescindir de sus servicios ya que se empeñaba en cobrarnos una pequeña suma algo desproporcionada. Aún así estamos haciendo apuestas a que está mañana en la puerta para renegociar su contrato, ya que lo que le proponiamos es algo normal a precio de guiri.

Y por hoy poco más!!, esto es una gozada esperamos poder colgar pronto las fotos (voy a tarjeta de 4 gigas por dia).

Besitos a todos!!

atardecer-en-siem-riep2

l_ac304b7f5a8940cb82f699500a6265d0

l_557df23afe4144738336b1103f1f6d54

l_1832d50f3dc84f208fc514c4e202ebc1

l_68fad0a5f7df44a499d09638686f4624

l_5a279f85c3884ea3bdfcfb8a368a9328

l_ec19068ff873452382eb0940a5b9e6b8

 

4/4/10

Biiiingoooo!!, pués si amigos!!, el tuctuc-ero estaba en la puerta a las 7’00 en punto para renegociar su contrato. Bueno, hoy nos hemos levantado y después de desayunar hemos salido por la puerta del hotel y allí estaba Tsita (nuestro tuctuc-ero) esperando a sus guiris favoritos.

Lo primero antes de ir a Angkor de nuevo ha sido ir al aeropuerto para comprar los billetes y salir de Camboya. La verdad es que este país está bastante bien, la gente es agradable y no te agobian tanto como en otros países asiáticos. Una vez que hemos conseguido los billetes (el día 6 nos vamos) nos hemos ido de nuevo a ver lo que aquí llaman el big race, que es el recorrido de los templos que están mas retirados.

La verdad es que los que vimos ayer eran mas bonitos, pero eso si, no quiero quitarle encanto a estos, ya que también son espectaculares, pero una vez vistos los de ayer que son los mas bonitos…

En resumen que nos hemos dado otra pequeña panzada de andar, subir escaleras (en casi todos los templos de hoy puedes subir a la parte alta) y paseito en tuctuc para acá y tuctuc para allá que tenemos un colorcito de piel casi como un inglés en palma de Mallorca moreno cangrejo. Hemos parado en un “restaurante” donde hemos dado buena cuenta de cervecita de medio litro cada botella, arroz frito, tallarines fritos y cerdito picantito que estaban de miedo.

Por cierto para los amantes de los acuarios (¿¿quien se puede dar por aludido…??), resulta que aquí están todos los estanques llenos de gupys pero además de los estanques los tienen al aire libre sin filtros y sin nada que se le parezca, así que dos cosas: primero haceros una idea del calor que estamos pasando ya que los pececillos no se mueren por el frío de la noche (aquí no existe), terminamos bebiendo unas 4-5 botellas de agua todos los días. Y segundo es que estos gupys nos están engañando, no necesitan filtros ni nada!!

 

Hola a todos, soy la hermanisima y todavía sobrevivo, como no sabeis mi opinión, os lo dire: Roma maravillosa, me ha encantado, sobre todo ..la Roma.. antigua, daba la impresión de estar viendo a los romanos con toga pasear por el foro. Un poquillo caro, no me extraña que la sobri no llevara nada, porque yo tampoco he comprado alli.

Ya metidos en el otro lado, el aeropuerto de Kuwait , y digo aeropuerto porque es lo unico que hemos pisado, os informo a todAS, no se puede ir sin compañía masculina, es traumatico ver en que siglo se mueven ellos y ellas.

Aquí en Siemp Raep, pues que os puedo contar, que es sucio, feo, atrasado, anarquico en la circulación, pues conducen en direccion contraria, o por el arcen , o pitan para que se aparten los mas lentos, y si pretendes cruzar la calle, antes debes contratar un seguro de vida, porque llegar al otro lado es un milagro.La comida es china, si les dejara me echarian todas las salsas del mundo, porque creo que aquí no les falta ninguna, pero no esta mala. El arte, que decir del arte, es raro, se parece a los Mayas; o por lo menos me  lo parece a mi, con grandes escalones, mama si estuvieras aquí terminarias escoñada como yo, pero bueno, los que quiero los subo y los que no, me quedo guardando la botella del agua, que se calienta igual aunque quiera ponerla en la sombra. Es curioso pero me quedo con ..la Roma.. antigua.

Con todo lo que os he contado, podreis comprender que os diga que me estoy aclimatando a este continente porque el primer dia les dije que me buscaran un vuelo que me volvia a Madrid , y ahora les digo que me lo estoy pensando. Es medio broma.

Bueno, os dejo, por hoy que para ser la primera vez que cojo este cacharro es suficiente.

Yoli (es mi compañera, para quien no lo sepa) , escribe en el bloc por fa, asi sabre si lo estas leyendo o no.

BESOS A TODOS

 

05-abril-10

Buenas, ayer nos quedamos en nuestro final con los templos, así que continuaré con el día.

Después de una duchita y una siestecita más bien corta (estamos aplatanados y con mucho sueño, debe ser la adaptación a este clima y es que hace un calor insoportable, sobre todo desde las 10 hasta las 3), nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Siem Reap, con intención de llegar al mercado local, pasear un rato por el río y volver al hotel.

De camino se perdió mi ángel, para quien no lo sepa, es que me han regalado un collar que se supone que llama a la suerte, con un cascabel dentro, que es el que se perdió..

El caso es que nuestra sorpresa fue mayor cuando nos encontramos con que esta ciudad está más evolucionada de los que pensábamos. Para empezar nuestro paseo nos encontramos con un centro comercial megapijo para la zona, con un “lucky burguer” de toda la vida, y allí que nos tiramos a comer lucky hamburguesas con patatas fritas y mimosina cola, después nos pasamos por el único café y nos tomamos tres cafetitos con LECHE NORMAL Y no en polvo con dos tartas de chocolate. Seguimos nuestro paseo que nos llevó para nuestra sorpresa a una zona a lo Benidorm, todo está lleno de baretos, restaurantes, tiendecillas, masajes y cervezas por 37 céntimos más o menos (Nota para Antonio: las encontramos!!!!). Nos tomamos unas cervezas, una piña colada y un par de mojitos (que ya tiene bemoles venir a Camboya a tomarlos) y nos volvimos para el hotel.

De vuelta, nos paramos a darnos un masaje de pies, solo para nosotros, su hermana como se está volviendo un poco “Donald” y tiene un pie torcido de la caida de ayer (nada grave, que yo la he visto correr!!!), prefirió no someterse a tan grato placer. Bueno, el masaje se convirtió en una pequeña paliza para mi chico, porque a las pequeñas camboyanas las dio por matar mosquitos encima de él y le inflaron a guantadas…

Terminado el masaje nos volvimos al hotel a descansar, que la tarde había sido agotadora y de camino recuperamos el cascabel, algo inaudito con la roña que hay.

Hoy nos hemos levantado pronto con intención de cambiar el vuelo a Bangkok y adelantarlo un día, pero al final lo hemos dejado como estaba porque enlazabamos mejor los vuelo de mañana. Luego hemos bajado al mercado viejo y al mercado nuevo, hemos comprado un par de chorradas, ya que no queremos llenar la maleta hasta que no la vaciemos algo… hemos comido en la zona de guiris que descubrimos ayer, nos hemos dado un paseo, una siesta y otra vez hemos vuelto a pasear por la ciudad.

Ahora estamos cenando una barbacoa de pollo y carne con un coco fresco… ummmmm… no os damos un poquito de envidia?

PD: su hermana empieza a adaptarse a esto, ya le va gustando más el temita oriental.

Besos.

 

06/04/2010

Buenas!!!

Os escribimos desde Yangon en Myanmar. Hemos llegado hoy y pensamos estar 15 dias, el dia 21 tenemos el vuelo de salida a Bangkok.

Esto es como volver 50 anos hacia atras, no hay telefono movil y hay internet en pocos sitios, no hay cajeros (que ya lo sabiamos) y tenemos cierta dificultad con el dinero, ya que los dolares que traiamos son papel mojado, te los miran con lupa y si tienen una minima doblez, marca o pintada, la llevas clarinete, te quedas con tu dinero que nadie lo quiere. Asi que menos mal que tambien hemos traido algun eurete y con eso a ver como podemos tirar estos dias…

No creemos y no os aseguramos que podamos escribiros, ya os he omentado que casi no hay internet y en los pocos sitios que tienen, como hay cortes de electricidad constantes, si no hay electricidad por logica no conectas, asi que no os preocupeis que estaremos bien. Tampoco llamaremos… simplemente no podemos… igual desde alguna cabina pero no aseguramos nada.

Yangon nos ha gustado, aunque solo hemos visto lo que se veia desde el taxi al hotel y un paseo a la pagoda de shwedagon, que nos ha dejado sorprendidos. Al principio todos nos miraban, pero al cabo de un rato hemos ganado confianza y comodidad.

Como anecdota solo contare que su hermana nos ha escaldado con el cafe del avion y ahora tenemos un aroma a lo Juan Valdes en los pantalones y afortunadamente ninguna ampoya…

Manana volamos a Mandalay.

Por cierto,nos ha sorprendido que muchos lugarenos chapurrean castellano

Besotes

 

7/4/10

Bueno, bueno pues estamos en Mandalay, nuestra base para estos 4 dias, desde aquí iremos a los pueblos de alrededor. Hoy hemos cogido un vuelo de helices que nos ha traido desde Yangon hasta aquí haciendo escala en Heho. La verdad es que el vuelo ha sido un poco diferente, ya que el avión de hélices que hemos cogido traspasaba con las rodillas el asiento de delante.
En Mandalay nos hemos cogido un buen hotel, ya que con lo que nos está costando todo, nos lo merecemos.
Mañana queremos visitar las ciudades antiguas de los alrededores de Mandalay (amarapura, ava) y pasado Mingun.
Luego queremos bajar en ferry a Bagan, vamos a ver si podemos, porque llevamos la negra, el día 17 es el año nuevo aquí y estos señores lo celebran con el festival del agua y creemos que se paraliza el medio país que aún funciona. El festival del agua consiste en yo te lanzo el agua y tu te quedas empapado/a con cara de lelo/a.
La gente nos parece muy amable, pero el país nos está resultando difícil de hacer por nuestra cuenta aunque no imposible. De momento hoy nos vamos a dormir, que estamos cansaditos. Besitos.

8/4/10

Por fin hemos visitado los pueblos de Myanmar!!, la verdad es que las ciudades no nos estaban gustando demasiado, pero hoy ha estado genial!!.
Nos hemos levantado ha las 6’15 de la mañana y hemos desayunado generosamente. Después hemos cogido un taxi o algo parecido; resulta que puedes coger varios tipos de taxi, pues bien, el que hemos elegido ha sido el superior al tuctuc, un motocarro azul, descubierto.

Cuando hemos pactado el precio con el motocarrero nos hemos ido a Amarapura, un pueblecito donde hay un puente de teca de 200 años de antigüedad y de 1,5km de largo, que atraviesa un lago para comunicar los pueblos y la verdad es que esta muy chulo y a los turistas asiáticos les hacía gracia hacerse fotos con nosotros, vamos que nos hemos sentido por un momento como George Cluney, Ava Gadner y Cindy Crawford.

l_a3958d05020943ecaf9a5dc8740658a5

Otra cosa que hemos visto en Amarapura, ha sido un templo de monjes budistas (dicen y puede que sea verdad que hay mas de mil monjes), lo bueno es que nuestro motocarrero nos ha llevado a la hora que ellos comen y los hemos visto haciendo fila para recoger en sus cacharros el arroz que les toca (resulta que comen dos veces al día, pero creemos que solo se les reparte comida una vez). En Myanmar, sus habitantes deben ser monjes al menos una vez en la vida, distinguen entre los novicios (con menos de 19 años) y los monjes, luego ellos deciden si continuar o dejarlo.

l_47f0ef5916e54cd2b703582a6c3ba74f

De allí nos han llevado a Ava, bien, vamos a ver si os ponéis en situación: 40 grados (no exagero) un monte precioso el cual esta completamente plagado de pagodas, estupas y monasterios budistas, al cual solo se accede por una escalinata que asciende el monte (chorrocientos mil escalones) yo creía que no llegaba al final nunca.

En el camino nos han parado dos pequeños monjecitos o novicios, les hemos dado unos rotuladores, globos y agua y se han vuelto locos de contentos, bailando y todo.
Una vez arriba, la vista panorámica tiene su gracia, pero con este calor se nos nublaba la vista del esfuerzo. Hemos dado un paseo por el templo, que está hecho de azulejos sobretodo amarillos que te abrasaban un poco los pies (aquí hay que entrar descalzo en cualquier recinto donde este Budha), así que nos hemos bajado nuevamente.

De ahí hemos cogido nuestro motocarro y nos hemos ido a Savaing, Este pueblo también tiene su gracia. Resulta que para llegar a el, tienes que ir por un camino con el motocarro que incluso las cabras se hacen esguinces, una vez atravesado el caminejo, tienes que atravesar un río en barcaza de tablas, y una vez en la otra orilla te vas a ver la zona, eso si, en el transporte oficial: el carro tirado por caballo, ole, ahora pareciamos Manolo Escobar, María del Monte y Marifé de Triana en la feria de Abril. La zona esta muy bonita, debe ser impresionante en época de lluvias, hay ruinas de templos, un monasterio completamente de madera y la que llaman la torre de vigilancia, que daba miedo subirse porque es una ruina, pero el riesgo merece la vista de la zona.

De vuelta a Mandalay hemos visitado un telar, donde nos hemos comprado unos trapitos y a unas bordadoras.

Hemos llegado cansadisimos, nos hemos duchado y nos hemos ido a cenar la que es nuestra mejor comida!!

Mañana Mingun y por la noche tren a Bagan, ya que no podemos bajar en ferry, puesto que al ser la estacion seca solo  bajan dos veces a la semana y no podemos esperarlo.

l_cf065605a2c44c1fafc24c44ee01454b

09/04/10

Esta mañana nos hemos levantado prontito, habíamos quedado con el taxista de la Mazda azul en que nos llevara al puerto para coger el ferry a Mingun. Nos hemos ido con el primo, nuestro taxista le ha cedido el trabajo. Hemos llegado como a las 8 de la mañana y hemos tenido que esperar hasta las 9 que zarpaba el barco, pero queríamos dar una vuelta para ver como era el puerto. No se describirlo con palabras, a ver si puedo colgar alguna foto y podeis verlo. La gente muy pobre, toda una experiencia.

Hemos cogido el barco por el ayerdadey hasta Mingun que tarda una hora y media aproximadamente y cuesta 5000 kyads más 3000kyads por visitar la zona arqueológica. Para que os hagais a la idea 1200kyads son un euro.

Mingun es un pueblo peculiar con todo en ruinas, a excepción de las pagodas. Al subir a la Pagoda de Mingun, que iba a ser la pagoda más alta y grande del mundo, se quedó en proyecto, ya que el rey Bodawpaya falleció, y el proyecto quedó a medias, siendo posteriormente deteriorada por un terremoto en mil ochocientos y algo. La guía decía que las vistas eran fantásticas, así que su hermana y yo nos hemos descalzado para subir y Chis se ha quedado abajo con las cosas. Os pongo en situación… son 175 escalones, alrededor de las 11 de la mañana con una temperatura de unos 40 grados que en los pies parecen 50, se me saltaban las lagrimitas, lo juro. Hemos agarrado unas hojas que nos ha dado un niño y casi matamos por ellas para pisar encima de ellas y no tocar el suelo incandescente. Creemos que tenemos ampollas, pero como llevamos tanta mierda en los pies no estamos muy seguros.

Después de la penitencia que hemos hecho, encima hemos tenido el valor de ir a ver la Campana más grande del mundo en perfecto estado, la segunda si contamos la de Rusia, aunque ésta no está completa, luego hemos visitado la villa, con chamicillos de madera, un monasterio, la residencia de los ancianos que no tienen a nadie ni dinero y la pagoda blanca. Luego hemos vuelto en barco. Vuelve a zarpar a las 13 horas y no queriamos perderlo.

Hemos llegado sobre la 13.35 y nos esperaba nuestro taxi, hemos pedido que nos llevara a comer comida local y madre mía, nos ha llevado sí… aún no tenemos muy claro que demonios hemos comido, estamos entre pescado, pollo, huevas de algo y gambas extrañas y picaba de la leche, sin comentarios…
De ahí hemos ido a ver el mercado de zeigyo, un mercado local, es la parte interior de los edificios y son muchas tiendas que venden ropa, chanclas, linternas, cualquier cosa.
Nos hemos acercado al hotel a recoger nuestro billete de tren y nos hemos despedido de nuestro taxi.
Cuando nos han dado el billete, como nos sobraba tiempo hasta las 9, hemos ido a ver la mahamuna paya, a ver como hacen el pan de oro (hacen tiras, lo cortan en pequeños trozos, lo introducen en pieles de madera de cien en cien separado por papel de arroz y lo aplastan con un martillo de 3 kilos durante una hora, tras lo cual lo sacan, lo cortan en seis partes y vuelven a poner los trozos pequeños en papel de arroz y lo envuelven en piel,, otra vez lo golpean durante una hora y media, vuelven a cortarlo en seis trozos, los ponen en un trozo de piel más grande y lo golpean durante cinco horas, consiguiendo la lamina), de ahí hemos ido a la calle de los mármoles (hacen las figuras con cincel, las lijan y pulen en la calle y a mano).
Se me olvidaba que al salir de la pagoda hemos visto una tiendecita de madera y cuando nos hemos acercado a preguntar por una figura el tendero se ha puesto nerviosito y supercontento, que lastima, así que hemos acabado con un buda, dos elefantes, dos dragones, un elefante pequeño y dos buhos… Madre mía, para haber visto al hombre…
Al llegar al hotel nos hemos encontrado una bolsa de plastico con ropa encima de nuestras mochilas… pero si es la ropa que habiamos tirado… que vergüenza… imaginaros… las camisetas sucias, calzones…
Bueno, ahora estamos haciendo tiempo para esperar el tren, a ver que tal las diez horas de viaje…

10/4/10

Buff, esta vez si que tenéis para leer!!, ya que llevamos varios días sin poder colgar nada.
Anoche antes de subirnos al tren nos fuimos a comprar agua y plátanos para el viaje (dos botellas de agua y 6 plátanos no llegan a 1 euro). Luego nos subimos al tren y ale, a Bagan.
La noche ha sido una gaita: los asientos aunque no eran duros, terminaban siendo tablas de tortura. Las ventanas todas bajadas, ya que no tiene aire acondicionado. Debido a que las ventanas están bajadas, entran todo tipo de polizones (saltamontes, mosquitos y demás insectos) a los cuales tienes que andar intentando cazar mientras intentas pegar una cabezadita.
Finalmente el tren ha llegado una horita y media con adelanto (menos mal) hemos cogido un taxi por 5 dólares (ya que el coche del hotel no había llegado aún debido al adelanto del tren) y nos hemos venido al hotel. Las habitaciones del hotelito son bungalows, así que estamos la mar de agustito en nuestro bungalow, con la piscina, el bar de la piscina, el jacuzzi y demás cositas que hacen de esto algo tan duro, jeje.

Al llegar al hotel, nos hemos alquilado unas bicis para ir a ver los templos y pagodas. Bagan es un conjunto de ruinas muy bien conservadas de pagodas y templos, unas casi pegadas a otras durante una gran extensión de terreno (kilómetros y kilómetros). Como a mi hermana eso de la bici no la iba mucho, pues hemos dejado la bici. Después de descansar un poco nos hemos ido a lo alto de una pagoda a ver el atardecer con todos los picos de los templos en medio del campo. Luego a buscar un sitio para cenar y ale, a la camita (desde donde estoy escribiendo. Ahora iré a colgarlo en Internet y luego de vuelta me daré un chapuzón para dormir fresquito).

Mañana hemos quedado a las 7’30 con un conductor para que nos lleve a ver los templos mas lejanos, así que ya os contaremos. Besitos a todos!!

11/04/10

Wenas!!, hoy hemos estado viendo toooodas las pagodas y templos principales que nos quedaban por ver (y digo principales porque en total son unas 4000). Nos hemos levantado a las 6.15 y nos hemos ido a verlas. Todo el dia pagoda para aqui, pagoda para alla, asi que a la hora de comer nos hemos venido al hotel y nos hemos dado un chapuzon en la piscina, nos hemos tomado un refresquito en el bar de la pisci y una siestecita con aire acondicionado para poder afrontar la tarde con ganas, jeje. Al final de la tarde hemos sacado el billete para ir al lago Inle. Alli creemos que no vamos a poder enchufarnos a internet, asi que estaremos unos 3 dias sin poder escribir. Poco mas os podemos contar, asi que ya os ensenaremos las fotos.

Besitos!!.

l_f88b9823484c47d986edf406fcca5977

 

11 al 15/04/2010

Nos quedamos en Bagan y ya han pasado ni se sabe la de días, pero es que conectarse aquí es complicado, si consigues Internet tienes además que conseguir evitar la censura, lo que lo hace realmente difícil.

Bagan, como os contó el niño es un conjunto arquitectónico impresionante, lleno de pagodas, grandes, pequeñas, escalonadas, templos, de diferentes épocas, probablemente miles de ellas. Mires a donde mires, a lo largo de una llanura, está completamente plagado de ellas; es como un campo de champiñones.

Antes de nada, comentaros que en bicicleta fuimos a ver la pagoda Gaw-Daw-Palin, Maha-Body-Pagoda, donde una lugareña intentó ponernos tanika en la cara. No contenta, nos vistió con logys, nos hizo dar la vuelta entera al templo y nos dijo que eramos unas hermanas muy parecidas y estupendas (más adelante otro señor me preguntó si era mi madre…). De ahí nos fuimos a Ananda Temple, curiosa construcción, luego a Tha-Ra-Ba-Gate y finalmente a That-byin-nyu Temple.

El día 11, nuestro conductor nos recogió a las 7 y media de la mañana y empezamos la “tourné”. Primero nos llevó a Shwe-zi-gon Paya, teóricamente la más importante de la zona, luego a Hti-lo-Min-lo, posteriormente a Alo-pyi Group y a Bulethee (con unas preciosas vistas de la llanura), después Su-La-Ma-Ni Pahto (repleta de pinturas), Dhamma-yan-gyi Pahto (con pinturas muy bien conservadas, aire acondicionado y a la que más acuden a orar los lugareños… por qué será?) y la última de la mañana Dhamma-ya-za-ka-Zedi (la única pentagonal, ya que todas tienen cuatro caras). De ahí nos fuimos a Nuevo Bagan (el nuevo pueblo, ya que en 1988 el gobierno declaró la zona arqueológica e hizo trasladar toda la población) y donde antes de comer visitamos la Pagoda Law-Ka-nan-da. En ella, un niño se rompió la uña y liamos la de Dios es Cristo sacando el arsenal de curas y rodeados de cientos de birmanos, serán cotillas!!! Una vez hecha la cura, la madre le engancha del brazo para que se arrodille y diera las gracias a Buddha, telita!!!. Finalmente comimos en un restaurante con vistas a la Pagoda y al lado del río Ayeyarwaddy (el sitio algo carete para la zona, pero las vistas estupendas) y nos fuimos al hotel a pasar las horas de calor, ya que los termómetros marcaban 45 grados.

Nos dimos un bañete en la piscina y nos echamos una siestita, a las 5 volvimos a nuestro recorrido. Visitamos la Pagoda Pya-Tha-da desde donde vimos el atardecer, unas vistas preciosas y mucho mejor que las del día anterior. Al principio estábamos los tres solos, disfrutando de la tranquilidad, pero nuestra ilusión sólo duró media hora, tras la cual llegaron unos siete u ocho autobuses de turistas birmaneses, gritando, chillando, saltando y un largo etc. Después fuimos a Ma-Un-Ha Temple donde se suponen que tienen los budas más grandes de la zona, uno sentado y otro tumbado. Sí, muy grandes y enclaustrados en el templo.

Compramos los billetes para salir al día siguiente al lago Inle.

El 12 llegamos como a las 9 de la mañana a Inle, cogimos una pick up con una irlandesa y un francés y fuimos hasta Nyanungshwe, visitamos unos cuantos hotelillos antes de decidirnos (aunque al día siguiente cambiamos porque no nos terminó de convencer) y nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Llegamos al canal y contratamos una barca con motor de cortacésped para lo que nos quedaba de tarde y para el día siguiente.
Esa tarde fuimos a ver el atardecer a Maing Thauk, un paseo increíble, precioso, mucho mejor que lo que nos esperaba al día siguiente. Maing Thauk es un pueblo en el lago, con casas encima del lago, con huertas flotantes y con un puente de madera que une por encima del lago el pueblo con tierra firme. También ibamos viendo los pescadores con sus perculiares redes cónicas y remando con una sola pierna mientras mantienen el equilibrio en la canoa. Un espectáculo, ello sin contar que el lago estaba precioso al atardecer y, la brisa fresca que nos acariciaba nos hacía estar encantados, después de todo el calor que hemos venido pasando.

Al día siguiente, nos recogió nuestro barquero, aunque antes cambiamos de hotel, visitamos el mercado local y empezó nuestra ruta por el lago. El primer destino fue Ywama, donde ponen un mercado flotante, aunque como es la época seca y hay poco agua, poco quedaba del mercado, más que unas pocas barcas y tenederetes de souvenirs por todos los lados. De ahí, bajamos a In Paw Kone, donde tejen con hilo sacado de la flor de loto, curioso y comercial, ya que luego te venden todo tipo de telas. Después fuimos a ver como hacían puros, si nos detienen en la aduana es porque no aún no tenemos muy claro de que están hechos. Luego fuimos a ver como fabricaban con plata e igual, en plan turístico preparado para que compres. Nos llevo a comer al restaurante a donde nos llevaban a todos los occidentales, Fuenteovejuna, y para terminar y a solicitud nuestra, fuimos al monasterio Nga Hpe Chaung. Un monasterio de madera donde un chaval hace que unos gatos salten por un aro a petición de los turistas presentes.

l_0f5bc7789c414ebcb9591a6bcc2388b2

l_f3ced7a2120d49389018b07b34f4b6b9

Volvimos al hotel rojos como cangrejos. Hablamos con la señora del hotel y nos fuimos a ver el orfanato, donde dejamos unas cosas que habíamos comprado y vimos a los asustadizos chavales que allí viven.

Sacamos los billetes de avión para volver a Yangón al día siguiente. Por cierto, Feliz Año a todos!!, ya que aquí es año nuevo el 13/4.

14 y 15 de abril

Estamos en Yangón, enclaustrados en el hotel, esperando nuestro vuelo para salir del país. El enclaustramiento es porque es el Año nuevo aquí y celebran el llamado Festival del Agua. Y como ayer su hermana y yo nos fuimos a dar un paseo, para comprar un par de cosas, pero todo estaba cerrado y me empaparon completamente, a su hermana algo menos, sin contar la mala leche que me entró y que casi me engancho con el personal, pues hoy mejor nos hemos quedado en el hotel. Piscina, comidita, dormir,etc

Nota: el agua no es agua limpita, que ese agua se agradecería con el calor que hace. Es que te tiran en la cara cubos de agua sucia y, lo menos que te pasa es que te dan los siete males. Igual soy una inculta, pero aunque normalmente conocer otras culturas me enriquece, en el presente caso prefiero no conocer ni participar de tan especial evento que a ellos les vuelve locos.

Hola familia y demas gente, soy la hermanisima, y todavía sobrevivo a esto.
Os daré, mi punto de vista del viaje que estos dos os relatan tan estupendamente.
Para empezar, no creo haber tenido los pies tan negros nunca, porque aquí, hay sitios con aceras pero lo normal es que haya tierra , y según el país que hemos pisado, es el color de los pies: en Camboya, eran naranjas, porque la tierra es de ese color, y no solo los pies, la cara, las manos, la ropa, y aunque intentes lavarla, no sale del todo. En Myammar, es marrón y lo mismo la cara, las manos y la ropa, ahora no se que color me tocará.
Lo del tren es otra historia, aquí mi cuñada no os puede contar la experencia tan maravillosa en la que nos metimos porque, aunque ella lo niegue y vosotros no os lo creaís, si el tren arrancó a las 21 horas, aquí mi cuñada estaba haciendose el ovillo a eso de las 23,30 ooooooooooooooooh, y yo desde las 21 horas hasta las 5 de la mañana me dedique a estudiar la fauna de este pais que por otro lado es muy interesante, y fácil puesto que entraban por las ventanillas del tren y se estrellaban contra ti, vivas por supuesto, y unas veces las tirabas por donde habían entrado, o de un manotazo se lo mandabas al de al lado, fauna tal como diversas familias de mosquitos, saltamontes, polillas y demás seres de insectos de este país, también les caían a ellos pero como iban como cestos no se enteraban.
Por otro lado, Bagan es , como os diría, un campo de champiñones pero lleno de estupas, y poco más, lo mejor el hotel , lo peor los 45 grados que hemos tenido que soportar subiendo y bajando escalones, parecía el vía crucis.
Hoy Yangon, con una panda de dementes subidos en destartalados coches todo el día, tirandose y tirando agua desde las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche.
Por lo demás todo bien.
Besos muuuuuuuuuuuuuuuy grandes para todos.

 

16/04/2010

Estamos en el aeropuerto de Yangón. Hoy no nos ha costado nada levantarnos y eso que ha sido sobre las 5 de la mañana, nadie se ha quedado remoloneando y por supuesto el despertador ha sonado una vez y de un brinco todos estábamos en pie. A eso de las 5,15 ya estábamos los tres listos, hemos bajado a tomar nuestro último desayuno birmano y hemos enganchado las maletas con ganas.

En el taxi íbamos despidiéndonos silenciosamente de este país mientras pasábamos por sus calles a esas horas escasamente transitadas y aprovechando para hacer balance del país: En líneas generales es un país atractivo; es un país típicamente asiático por lo que hay que hacerse una idea de lo que te vas a encontrar y por supuesto, es normal que quien visite un país asiático la primera vez incluso le desagrade (¿verdad cuñada?). Para hacer un viaje por libre es complicado, por no decir casi imposible, la falta de medios de comunicación y la dificultad para adquirir los transportes en algunos casos te hace sufrir realmente. También sufres mucho por el dinero, ya que tienes que traerlo todo contigo y además miran escrupulosamente los billetes y si alguno está arrugado, doblado, manchado, pintado o con una rajita, olvídate te va a costar casi llorar para que te lo acepten, aunque al final en algún lado te lo aceptarán, pero es mejor que lleves todos los billetes absolutamente nuevos, sin manchas, dobleces o pintadas. Eso sí, cuando cambies por el dinero del país te darán  a cambio un fajo de billetes que no te entran ni en el monedero de la yaya y que da asquito tocarlos de lo negros que están, sin contar con que están sucios, raídos, con celo, pegatinas, dibujitos, etc…

La comunicación verbal con la gente del país es posible, casi todo el mundo habla inglés, con lo que no hay ningún problema y en la mayoría de los casos la gente es extremadamente agradable, siempre con una sonrisa, aún cuando te la están jugando un poco… pero sobre todo me quedo con el último taxista de ..la Mazda.. azul de Mandalay, absolutamente pendiente de nosotros, comprándonos agua, enseñándonos todo y discutiendo con Fran sobre la liga de futbol, comprándonos plátanos, agua, mecheros y dejándonos sentaditos en el tren.

De los lugares visitados me quedo con las ciudades antiguas en los alrededores de Mandalay, a excepción de Mingun y con el paseo al atardecer en el lago Inle.

Como cosas peculiares destacar que a su hermana y a mí nos han mirado todos, nos han saludado, nos han mojado, nos han sonreído.

Hoy digo bye-bye Myanmar.

Buueeeenoooo, y decimos hola holita Bali, pues si, como hemos encontrado unos billetitos majos de precio, pues hemos dicho, ale, vamos a Indonesia y ale, aquí estamos. La verdad es que ha sido un día de transbordos aéreos, algo así como ir de Marqués de Vadillo a Sanchinarro, pero en avión.

Nada mas salir de Yangon, hemos cogido un vuelo a Bangkok, después de hacer el transfer y sellar el pasaporte, hemos cogido 3 horas después un avión a Singapur, y de allí dos horitas después una avión a Bali. En total, hemos salido a las 8’00 de Yangón (Myanmar), hemos ido a Bangkok (Tailandia), hemos pasado a Singapur (Singapur) y finalmente hemos llegado a Bali (Indonesia) a las 21:00, todo en el mismo día.

Una vez en el aeropuerto nos hemos metido en un barecillo a tomar algo y de paso a reservar el hotel por Internet. Hemos llegado al hotel y a dormir. La verdad es que no hemos hecho gran cosa, pero…

 

Desde Roma al sudeste asiático (PARTE 2)

17/04/10

El primer hotel que elegimos fue en Kuta, llegamos a las mil y tardaron en darnos la habitación, nos moríamos de cansancio y sueño.
Por la mañana fuimos a dar un paseo, Kuta es una zona playera y todo está organizado de cara a turismo, no es especialmente molesto pero los lugareñoa agobian un poquito por la callle.
Después del paseo decidimos cambiar de zona, queríamos algo más tranquilo y a ser posiblo un pelín menos explotado. Nos fuimos a Sanur.
Aunque es una zona turística, es bastante más tranquila y da gusto pasear por su playa.
El hotel no está cerca de la playa pero es muy coqueto, el mejor que hemos tenido en todo el viaje, los jardines son selváticos y están muy bien cuidados.
Por la tarde nos dimos un chapuzón en el mar y snorqueleamos un poco en una especie de poza que hacía el suelo, que estaba plagada de vida, un miniacuario. Nos divertimos un rato.
Conocimos a un lugareño y acordamos con el que nos hiciera una tourné turística al día siguiente por la isla.

18/04/10
Sobre las 8 de la mañana ha venido a buscarnos el coche que pactamos en la playa.
Nuestro primer destino ha sido ver una obra de teatro balinesa, luego un telar donde fabrican telas y dibujos en tela con cera, después a la sesión de orfebrería,los artesanos de la madera, los pintores, el Bosque de los monos en Ubud, y finalmente unas vistas del volcán.
En el Bosque de los monos hemos disfrutado un montón, los monos unos cabritos, te enganchan y con dos de pipas o te roban algo o te pegan un muerdo (que se lo digan a mi hermana…)
Mañana hemos acordado ir a bucear a un pecio. Iremos los tres, sí como lo oís, los tres.
Ahora nos vamos a darun masajito que esta vida es un asquete, jeje

l_31fc626e09b54488b0e8df75ef3fb3a2

Buenas!!, pues nos hemos levantado por la mañanita y nos hemos ido a bucear tal y como comentamos. El viaje hasta la zona de buceo ha sido una torturita de 2 horas de camino con baches, curvas, adelantamientos suicidas y con unos paisajes alucinantes, llenos de palmeras en la montaña y terrazas de arroz.

Al llegar nos han asignado los equipos de buceo y le han dicho a su hermana que ella iba a bucear con su instructor para ir haciendo ejercicios, mientras que nosotros nos íbamos a ir con el otro instructor a ver el Liberty por fuera. El buceo ha sido un auténtico espectáculo lleno de peces de colores de todos los tamaños, desde 3 cm a casi 1 metro, estrellas de mar, morenas, peces venenosos y bancos de peces de mas de 1000 miembros, una auténtica pasada. El Liberty se encuentra desde los 11 metros a los 25 metros (puede que incluso mas, pero nosotros solo llegamos a 25 metros) lleno de vida marina.

Al terminar el primer buceo salimos a la superficie y le preguntamos a mi hermana que si la había gustado, a lo que respondió con un sorprendente NO, que ella es de tierra y no de mar, pero bueno, al menos lo probó y lo intentó.

En el segundo buceo, solo entramos en el agua nosotros y el instructor. Esta vez estuvimos entrando por dentro del Liberty y por fuera. En definitiva fue una auténtica maravilla.

l_6c502837ee064f99bd9a81015e40fdf9

El viaje de vuelta fue de otras 2 horas pero con cabezadita, con lo que fue mas ameno. Para terminar el día nos fuimos a cenar a la playa una parrilladita de “frutos del mar” como lo llaman (langostinos a la plancha, calamar, pez espada, ensalada, patatas y un pescado que no se cual es).

Por hoy nada mas, sueñecito y a dormir.

Besitos!!

 

20/04/10

Bueeeenaaaas!!, hoy estamos en Ubud. Nos hemos levantado a las 7:30 y nos hemos cogido un taxi a Ubud, un pueblo que está en la falda del volcán. La idea es quedarnos aquí un par de días y visitar desde aquí el norte de la isla. Por el momento hoy nos ha caído una lluvia torrencial durante toda la mañana. En cuanto hemos encontrado hotel nos hemos ido de compras al rastro que hay por aquí. Este pueblo es turístico y en plan child out pero sin llegar a ser Ibiza, jeje. Ahora estamos cenando, mañana iremos de ruta por el norte, así que ya os contaremos.

Besitos!!

 

21/04/10

Pues al final nada de visitar el norte. Por cierto, no os hemos contado como es el baño del hotel. Resulta que tu abres la puerta del wc y te encuentras con la naturaleza, es decir, con las plantas: el baño no está cerrado, por lo que te duchas y haces tus cositas sin techo (solo hay la mitad de techo, no todo es techado), pero de tal forma que no te ve nadie más, ni vecinos de enfrente ni naa (porque no los hay, jeje).

Bueno, volviendo al día de hoy. Por la mañana nos hemos ido a ver a los monos del templo. Nos hemos tirado toda la mañana con risas porque los jodios se nos subian por todas partes y si les enfadabas te enseñaban los dientes (menos a mi hermana que con la suerte que tiene directamente le ha mordido uno, jeje, pero sin consecuencias, el mono está bien, juas juas, bueno y ella no tiene nada de nada solo el susto). Por la tarde resulta que nos hemos hecho un trecking, pero un señor trecking de compras del cual yo estoy hasta las pelot…. de andar. Nos hemos subido a un pueblo que hay donde Cristo perdió la alpargata y hemos intentado y remarco intentado bajar andando, cosa que no ha sido posible debido a la cantidad de kilómetros que nos separaban de Ubud (vamos que nos faltaba la garrota con la concha de Santiago de Compostela).

Por lo demás poco mas, hemos cogido un coche justo cuando se ponía a llover y nos hemos bajado.

A ver si mañana os contamos mas cositas!! Besitos!!

 

22/10/04

Hoy teníamos pensado ir a Nusa Dua, pero según nos ha contado el señor conductor es una zona muy cara y sin comercios ni bares, así que nos hemos quedado en Sanur otra vez. Hemos intentado coger un hotel con salida a la playa pero la verdad es que todos a la vez de ser mas caros estaban mas sucios y viejos que el primero que estuvimos (Sri Phala), así que aquí estamos de nuevo.

El día de hoy ha sido de playa, relax, relax, cerveza, playa, piscina, cesta de pescado, relax y tiendas, vamos todo un estress …

Mañana hemos hecho la promesa de movernos un poco más que hoy, así que iremos a la playa una vez mas, jeje, ya veremos.

 

23/10/10

Bueno, pues el día de hoy ha sido mas movidito que el de ayer (tampoco mucho mas, no creáis). Hoy hemos ido a la capital (Denpasar) a conocerla un poquito, así que hemos estado en dos de sus mercados y viendo un templo que se veía desde fuera (imaginaros lo grande que era). Después nos ha pillado una tormenta bastante grande, así que hemos estado esperando a que descampara en el restaurante.

Ahora ellas están dándose un masaje de esos de 1 hora -> 4 euros (lo se, lo se, cuanto sacrificio) y yo me iré al donkin donuts a publicar el blog de estos días, que me sale mas barato que coger Internet en el hotel, jeje.

Mañana nos vamos a Kuala Lumpur (Malasia) a las 7:15 de la tarde (aquí son 6 horas mas que en España), esta será nuestra última etapa del viaje. Estaremos dos días allí para ver las torres Petronas y comprar electrónica, ya que al parecer está todo mucho mas barato. Lo mas probable es que mañana durmamos enfrente del circuito de Sepang (ese que tantos problemas nos dio para movernos y encontrar alojamiento al principio del viaje ya que se celebraba el campeonato de F1 dos días después).

Ya os contaremos, besitos!!

 

24/04/10

Buenas!!, pues hemos llegado a Kuala Lumpur después de 4 horitas de vuelo. Por la mañana nos hemos despedido de Bali y hemos comido en una terracita en la playa para después dejar el hotel y subir al avión.

Cuando llegas a Kuala Lumpur puedes acceder de varias formas a la ciudad que se encuentra a 78 Km, la que nosotros escogimos fue la de un autobús (preguntando por la terminal cual era) que te deja en tu hotel, es decir, es como un taxi que lleva a la gente al hotel que le diga y todo por 18 rinrines (así llamamos a la moneda de aquí). Al final nos hemos alojado en el hotel Tune. Es un hotel para gente que viene de paso, pero sorprendentemente es uno de los mas limpios en los que hemos estado y de los mas baratos.

Por hoy poco mas, el día ha sido de vagancia y viaje, así que a ver que tal mañana. Ya tenemos reservado el hotel para mañana, algo más céntrico (ya que ahora son las 12 de la noche y no era plan de andar moviéndonos mucho, preferíamos descansar), a 10 minutos de las torres Petronas andando.

Besitos.

 

25/04/10

Hola!!!!, el día de hoy ha sido  otro trecking de compras, pero esta vez de centros comerciales. Resulta que Kuala Lumpur está lleno de centros comerciales, unos en plan rastro y otros normales, pero predominan los de rastro. Lo único que hemos visto barato es la ropa y la comida, lo que es la electrónica está al mismo precio que en España o incluso mas cara, así que alguien me explique donde está lo barato aquí…

El hotel esta bien, es el concorde, tampoco es para tirar cohetes, pero no esta mal y además está muy bien ubicado (tenemos el monorraíl en la puerta y todo esta a 2 o 3 paradas, excepto las torres que están al ladito).

También hemos visto las torres Petronas y hemos comido en ellas (cada uno por 90 céntimos de euro, así que nos hemos inflado y hemos llegado a pagar 5 euros por cada uno). Hemos estado en la tienda Harley que tienen y hemos aprovechado para comprar algún trapito, pero lo dicho, la electrónica intocable.

Mañana será nuestro último día en Asia, aprovecharemos para ver los últimos comercios y de allí al aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 3 de la mañana del 27, así que tendremos que estar en el aeropuerto antes de las 11 del 26 ya que nos quedaríamos sin trenes para llegar hasta allí y tendríamos que coger un taxi.

 

26/04/10 y 27/04/10

Snif, snif, pues esto se acaba, ahora mismo estamos en el aeropuerto de Kuwait esperando a coger el vuelo que nos lleve a Roma y de allí a España.

Ayer 26, nos levantamos y visitamos los centros que no habíamos visto, dimos unas vueltas y poco mas. Recogimos las maletas que habíamos dejado en la consigna del hotel (resulta que las puedes dejar incluso días) y nos fuimos en monorraíl a la estación del expreso del aeropuerto. El jodio expreso cuesta una pasta (casi 10 euros cada uno, jeje, y resulta que aquí eso es una pasta) y nos fuimos al aeropuerto. De allí poco mas, avión hasta Kuwait y aquí estamos, cansaditos y con ganas de pisar Europa…

En fin, pues este ha sido nuestro viajecito, la verdad es que nos ha parecido una gozada, nos quedamos con muchas cosas buenas y bonitas y con pocas ganas de volver, jeje, pero…    Besitos!!!!